La osteopatía infantil trata todas las disfunciones que se pueden producir antes, durante y después del parto. Todo esto es ampliamente desconocido, pero es de vital importancia para el bebé.
Problemas que nos podemos encontrar.
Algunas de las disfunciones que se pueden presentar en estas etapas pueden ser alteraciones en la fascia, estructura o membranas. Estas alteraciones, son producidas por las fuerzas de presión y tracción del parto, posturas estáticas o falta de espacio durante el embarazo. Estos dos últimos casos se dan sobre todo en el caso de embarazos gemelares.
En el caso de partos instrumentales, hay mas probabilidad de que se provoquen deformidades craneales.
En las primeras semanas, el bebé puede presentar problemas digestivos como cólicos, estreñimiento, gases y reflujos.
Con el paso del tiempo, durante estas semanas, saldrán a la luz, otro tipo de lesiones, como la torticolis congénita o las plagiocefalias posturales.
No solo los más pequeños
La Osteopatía Infantil abarca desde el embarazo hasta los 14 años. Esto garantiza un desarrollo adecuado trabajando en colaboración con su pediatra. Una disfunción común en la adolescencia como la escoliosis, puede prevenirse y corregirse con osteopatía infantil evitando todo lo posible problemas estructurales cuando llegue a su fase adulta. Ocurre lo mismo con otro tipo de disfunciones.
El Tratamiento de Junior Therapy
Entre las Técnicas Manuales que empleamos en los tratamientos están:
- Viscerales.
- Estructurales.
- Craneales.
- Movilizaciones.
- Masajes Infantiles.
- Vendaje neuromuscular.
- Cupping.
- Técnicas dirigidas al trabajo de reflejos primarios, reflexología podal…
Nuestras terapias de Osteopatía Infantil ayudan en los cólicos, problemas con el conducto naso lagrimal, otitis, bronquiolitis, reflujo. Gracias a los resultados de tratar los problemas enumerados anteriormente, la calidad del sueño es mejor, pues muchos no pueden conciliarlo por dichas tensiones.
Hay que tener en cuenta que no todo está en nuestra mano, si no que hacemos equipo con las familias y el pediatra, en cada tratamiento. Os enseñamos pautas para trabajar en casa, con diferentes ejercicios o masajes.
Es mas fácil ayudar a un niño a ser fuerte, que reparar a un adulto roto.
Puedes leer más en nuestro artículo En qué consiste una consulta de Osteopatía Infantil.